El miércoles 20 de febrero habrá un eclipse total de Luna, fenómeno que podrá se podrá observar en Alaska, la Costa Oeste de Estados Unidos, Europa y Africa Oriental.
El Sol, la Tierra y la Luna tienen que alinearse para que se produzca tal fenómeno.
Espero que como yo algunos de ustedes puedan sentarse en el techo de sus casas o de algún amigo a presenciar tan agrable momento, si algunos de ustedes poseen telescopios o binoculares felicidades pues creanme que se aprecia mejor.
Ahi que recalcar que No habrá otro eclipse de Luna así, visible íntegramente desde Sudamérica y desde España, hasta el 28 de Septiembre de 2015.
En un eclipse lunar, la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, y el disco lunar queda inmerso en la sombra de la Tierra. En un eclipse total de luna, la sombra de la Tierra cubre la totalidad de la superficie lunar y en un eclipse parcial, el disco de la Luna no llega a quedar del todo cubierto. También puede producirse un eclipse penumbral, en el que la Luna sólo está cubierta por una sombra más tenue (penumbra).
El eclipse del 20 de febrero es el número 26 de la serie Saros 133, que consta de 71 acontecimientos. Se producirá con la Luna en el nodo descendiente de su órbita alrededor de la Tierra, a medio camino entre el apogeo (máxima distancia entre la Tierra y la Luna) y el perigeo (mínima distancia).
Además, este eclipse de luna coincide casi en el tiempo con la oposición del planeta Saturno (24 de febrero), de modo que el planeta de los anillos se encontrará muy próximo a la Luna en la madrugada del 21 de febrero, lo cual embellecerá todavía más el espectáculo cósmico.